Reportan 9 casos de Covid-19 en dependencias de gobierno en Querétaro

15 de Julio de 2020
Guardar
covid-queretaro-cr2
covid-queretaro-cr2
Querétaro, 15 Julio 2020.- El presidente de la comisión de Vigilancia en funciones de dirección del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) en Querétaro, Alejandro Medina Manríquez, confirmó que hasta el momento se han presentado 9 casos de contagio de COVID-19 en alguna de las 21 dependencias de gobierno.

El representante sindical detalló que cinco de estos casos se detectaron en el poder ejecutivo; dos más en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro y uno más en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Querétaro.

Asimismo, el representante puntualizó que se han reportado tres fallecimientos; uno en el poder legislativo y dos más, de personal jubilado que se encontraban en cuarentena.

Ante ello, el líder de los trabajadores comentó que las familias de los que murieron serán apoyados con las prestaciones laborales correspondientes y el seguro de vida.

Indicó que hasta el momento solo las familias de dos de estos empleados fallecidos se han acercado para recibir la asesoría.

Aseguró que se cuenta con 152 delegados y 121 subdelegados en las dependencias, mismos que hacen la labor de notificar sobre casos sospechosos o confirmados, añadiendo que al momento se tiene registro de 52 personas sospechosas de COVID-19.

En relación con la muerte del trabajador de mantenimiento del congreso local, Medina Manríquez reveló que se solicitó una audiencia con la presidenta del congreso local, Concepción Herrera Martínez, con el fin de investigar sobre las condiciones del fallecimiento.

“Nos enteramos de esta situación a través de los delegados, pero hasta que el compañero estaba grave. Los delegados de esta dependencia no nos informaron que lo hayan obligado a regresar a trabajar. Por eso nos dimos a la tarea de sacar una cita, pero su agenda está muy apretada”, manifestó.

Asimismo, no descartó que se ponga sobre la mesa la propuesta de que de manera normativa y legislativa se contemple al COVID-19 como una situación de riesgo laboral.

Archivado en