Reporta SSC saldo blanco en Caravana Migrante 2018

21 de Diciembre de 2018
Guardar
reporta-ssc-saldo-blanco-en-caravana-migrante-2018
reporta-ssc-saldo-blanco-en-caravana-migrante-2018
Querétaro, 21 Dic 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó misión cumplida y saldo blanco en la realización de la Caravana Migrante 2018 que salió de Laredo, Texas con destino hacia la Sierra Gorda de Querétaro.

El titular de la dependencia estatal, Juan Marcos Granados Torres, informó que no hubo mayores incidencias y que solo se registró un par de averías mecánicas en automóviles de los migrantes.



"Fue misión cumplida, en el transcurso de la madrugada salieron muy temprano más de 950 vehículos que finalmente fueron registrados y que tenía como destino diferentes puntos de la República Mexicana, como punto final era el municipio de Jalpan", apuntó.




Esto luego de que la Caravana terminó ayer cerca de la media noche la cabecera municipal de Jalpan.

Indicó que se registraron 950 vehículos, que salieron ayer a las 5 de la mañana de Estados Unidos, y que tenían como destino diferentes puntos de la República.

"Salió la vanguardia, en la punta estuvo una unidad de policía del estado, en ese momento se activaron todas las policías estatales que nos apoyaron", subrayó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que en este acompañamiento y resguardo a los connacionales participaron policías estatales y municipales de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, así como de la Policía Federal y de sistemas prehospitalarios como ambulancias, protección civil y bomberos.

"Que acompañaron toda la Caravana. No tuvimos mayores incidencias, un par de averías mecánicas y pudimos arribar con el contingente de paisanos que llegaron a Querétaro, primero a Arroyo Seco, más tarde en Jalpan, en donde las autoridades dieron una conferencia, se hizo una ceremonia de recepción", subrayó.

El objetivo de la Caravana fue resguardar la seguridad de los migrantes durante su regreso para pasar las fiestas decembrinas con sus familias.