Reporta SEDESOL despojo y maltrato a adultos mayores en Querétaro

28 de Agosto de 2014
Guardar
Manuel Pozo Cabrera. SIETEFOTO
Manuel Pozo Cabrera. SIETEFOTO
Querétaro, 28 Agosto 14.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, dio a conocer que las principales problemáticas que enfrentan los adultos mayores en el estado son en primer lugar la atención médica, luego el sustento económico y finalmente la cuestión anímica, donde se incluyen los temas del abandono, el maltrato y el despojo, lo anterior en el marco del mes del adulto mayor.

Informó que en los últimos 5 años la dependencia que encabeza detectó 50 casos, la mayoría en la zona metropolitana, en los que intervino con asesoría jurídica para aquellos adultos mayores que sufrieron maltrato o que fueron despojados de su vivienda, por parte de sus hijos o nietos.

"Nosotros a través de los grupos que tenemos recibimos algunas quejas, normalmente la queja que nos da y les brindamos servicios de atención jurídica es el despojo en términos prácticos que tenían su casita y que el hijo o nieto lo sacan y se quedan en calle literal", denunció.

Asimismo, Pozo Cabrera, reportó que a través del programa "65 y más", habrán ejercido 370 millones de pesos en beneficio de 80 mil adultos mayores de Querétaro, al término deeste 2014.

"Es una pensión que se le da a todos los adultos mayores de 65 años que no gozan originalmente con una pensión, con este programa hoy tenemos más de 80 mil adultos mayores, cuando yo recibí la delegación hace poco más de año y medio, las cifras andan sobre los 35 mil, ahorita los

Archivado en