Querétaro, 20 Diciembre 2019.- El coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que durante diciembre han registrado un promedio de 7 a 10 denuncias por quema de pirotecnia.
A través de redes sociales, las líneas de emergencia y las cuentas oficiales, se ha dado seguimiento a estos reportes, para verificar la magnitud del manejo de este material.
“Recibimos ‘ene’ cantidad a través de redes sociales, 911, nuestras oficinas, es un número bastante complejo, entre 7 y 10 reportes diarios. Muchas veces la gente reporta únicamente el sonido propio de la pirotecnia, en algunas inmediaciones de centros religiosos, nuestros analistas hacen la investigación para ver si cumplen o no”, explicó.
Asimismo, el funcionario precisó que se ha decomisado en este mes más de 250 kilogramos de pirotecnia, y se logró la detención de dos personas en los operativos, remitidas a los juzgados cívicos.
Los principales puntos donde se refiere la venta de pirotecnia en las denuncias son en tianguis y mercados de delegaciones como Santa Rosa Jáuregui, Epigmenio Gonzalez y Felipe Carrillo Puerto, así como el primer cuadro de la ciudad.
Respecto a lo decomisado, Ramírez Santana indicó que han presentado una disminución de hasta un 50 por ciento de actividades relacionadas con este material; y que hasta el momento no existe registro de lesiones.
También resaltó que no se tiene reporte de comercialización de juegos pirotécnicos a través de redes sociales, a diferencia del año pasado, donde sí se encontraron grupos y publicaciones.
Además, adelantó que se está en análisis de entre 4 y 5 peticiones de quema para las próximas fechas, programadas entre el 24 y el 31 de octubre.
En relación con esto, Francisco Ramirez estimó que de un 80 a un 85 por ciento de las solicitudes de quema de pirotecnia se aprueban, solo si se cumplen con las medidas de seguridad y demás requisitos.
Reporta Protección Civil incremento de denuncias de quema de pirotecnia en Querétaro
20
de Diciembre
de
2019
Comentarios
Guardar