Reporta CANIRAC derrama de 15 mdp en Querétaro por 10 de mayo

11 de Mayo de 2020
Guardar
luis-octavio-mata-rivera
luis-octavio-mata-rivera
Querétaro, 11 Mayo 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, reportó una derrama de 15 millones de pesos, resultado de los pedidos para llevar en el marco del festejo por el Día de las Madres.

El empresario comentó que la meta estimada para este fin de semana era de al menos el 30 por ciento de la derrama generada en 2018 y 2019, la cual oscilaba en los 20 millones de pesos.

Las ganancias para los empresarios en los últimos dos años se ubicaban en los 60 millones de pesos solo el 10 de mayo, y se había presentado un crecimiento constante del 4.5 por ciento, resaltó Mata Guerrero.

Sin embargo, lamentó que no se alcanzó esta meta, y admitió que muchos negocios no obtuvieron los resultados que esperaban, a pesar de que contaron con promociones y descuentos atractivos.

Puntualizó que cerca de 250 negocios agremiados a la CANIRAC brindaron el servicio de diversas comidas, y no se reportó algún problema con las autoridades en los operativos llevados a cabo.

Recordó que este recurso logrado en este fin de semana servirá para mantener la mayor cantidad de empleos posibles, que es lo más preocupante para el sector.

Al momento, señaló Mata Guerrero, no ha habido registro de recorte de personal en esta industria que enfatizó, genera alrededor de 60 mil empleos directos y 120 mil empleos indirectos.

Asimismo, esto podría mitigar los estragos de la pandemia en el 20 por ciento de los establecimientos que se encuentran en riesgo de quiebra, y para beneficio de 600 restaurantes y lugares de comida que continúan operando.

Por otro lado, el líder de los restauranteros aseguró que tras tener contacto con el director nacional de Grupo Modelo, esperan que se reactive la distribución y venta de cerveza el próximo 20 de mayo en Querétaro.

Resaltó que a pesar de que ahorita no existe demanda de venta de bebidas alcohólicas, sí representa el 25 por ciento de los ingresos y consumos en periodos ordinarios.

Archivado en