Reo prófugo de SJR podría haber salido de Querétaro

04 de Septiembre de 2013
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 4 Sep 13.- Sigue sin aparecer el reo que se fugó del Centro de Readaptación de San Juan del Río el pasado 22 de agosto, pero fue cuestionada su familia y se supo que el sujeto acudió con su hermana para pedirle una cantidad de dinero, reveló en entrevista el Subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

“Sí (hablamos con sus familiares), el primer día acudió ahí a casa de una de sus hermanas, le pidió dinero y desde entonces no se ha sabido, sigue la búsqueda de él”, indicó.

Luego de esta declaración se ha procedido a dar parte a las procuradurías principalmente de los estados vecinos para que coadyuven en su localización en caso de que haya salido del estado de Querétaro.

“Se seguirá buscando claro que sí. (Con el apoyo de otras entidades) sí, desde luego. (…) Son los protocolos de procedimiento que utilizan todos los centros de reinserción social (…) en dar el aviso con su fotografía, sus datos generales a las procuradurías”, explicó.

Aunque el funcionario recordó que el reo no es de peligrosidad, pues estaba siendo apenas procesado por el delito de lesiones e ingerir alcohol en la vía pública y podría haber salido con poco más de 2 mil pesos de fianza, “su estancia ya se complicó en virtud de que está cometiendo otro delito” y al ser recapturado tendrá que pagar lo que derive del delito de figa.