Renuncias serán voto de confianza de estudiantes: Paristas

10 de Octubre de 2022
Guardar
uaq-paro
uaq-paro

Querétaro, 10 octubre 2022.- En esta ocasión, con las caras descubiertas, la Comisión de Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) respondió a las declaraciones de la rectora Teresa de Jesús García Gasca, sobre la petición estudiantil de que se presente la renuncia de cuatro actores universitarios.

Las y los jóvenes destacaron que la solicitud garantizaría el compromiso de la universidad para realizar acciones radicales y puntuales en contra de la violencia de género, motivo del paro académico.

“Esto, para asegurar y reiterar el compromiso de Rectoría, así como confirmar que la entrega del pliego no se trate únicamente de la firma de un documento más. Esto no quiere decir que hemos ignorado los canales de diálogo, sino que se trata de atender a los primeros afectados en los casos que no fueron escuchados en su momento”, resaltaron.

Recordaron que se trata de uno de los cerca de 28 puntos del pliego petitorio, que fue dado a conocer a los medios de comunicación y entre los cuales, se encuentra que se haga efectiva la renuncia de Gonzalo Martínez García, Juan Joel Mosqueda Gualito, José Alejandro Ramírez Reséndiz y Fernando Rocha Mier.

Por ello, consideraron que al presentar las renuncias darían un “voto de confianza” de los estudiantes a las autoridades de rectoría, ante la promesa de mejorar los sistemas de protección contra casos de violencia, descartando que se trate de una moneda de cambio o 'chantaje'.

“Justo por eso es porque hemos pedido las renuncias. Las autoridades universitarias nos han demostrado una y otra vez que no podemos confiar en ellos. Es por eso que les estamos pidiendo este voto de confianza, para que atiendan esta demanda, y así, nos garanticen que en realidad van a tomar las acciones pertinentes para tener en cuenta la seguridad de todas nosotras”, argumentó.

Asimismo, los estudiantes hicieron un llamado a los actores políticos externos, a evitar buscar involucrarse con los alumnos o incidir en este movimiento.

“Hacemos la aclaración que la extensión de nuestro paro estudiantil está ajeno a cualquier interés político, y su desarrollo está prohibido para cualquiera que pretenda tergiversar el discurso de nuestras, nuestras y nuestros compañeros”, señalaron.

Archivado en