Registra SSPM Querétaro saldo blanco por regreso a clases

23 de Agosto de 2016
Guardar
primaria-regreso
primaria-regreso
Querétaro, 23 Agosto 16.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que se reportó saldo blanco durante el operativo de regreso a clases, implementado a partir de este lunes en la capital queretana.

Detalló que únicamente se registraron algunos automovilistas invadiendo carrileso incluso pasándose los semáforos en rojo, por lo que se contó con oficiales de tránsito vehicular para atender y resguardar a los estudiantes y padres de familia.

En este operativo especial se contó con la participación de 143 policías municipales, con el fin de prevenir, dar movilidad y seguridad al exterior e inmediaciones de 458 planteles escolares.

Durante la implementación del dispositivo, los elementos policiales realizaron recorridos, monitoreo y se instalaron unidades fijas e itinerantes en las instituciones educativas.

Así también se contó con la participación de auxiliares viales, que apoyaron el tráfico vehicular, con el fin de evitar problemas de tránsito en áreas en donde se forman cuellos de botella.

“Dentro de este dispositivo, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, los elementos policiales implementaron acciones preventivas en las bahías de ascenso y descenso del transporte público, en donde se realizaron revisiones tanto al interior como exterior de los vehículos”.

En los horarios de entrada y salida, los elementos policiales realizaron recorridos de vigilancia, reportando hasta el momento saldo blanco de accidentes y seguridad.

En otro tema,el secretario de Seguridad Pública Municipal, aclaróla situación sobre una imagen que circula en las redes sociales donde se observa a dos oficiales de la corporación con cervezas en la mano arriba de una patrulla, en este sentido, dijo que se trató de “un mal actuar de un ciudadano” quien distorsionó la información.

Detalló, que los oficiales se encontraban ejerciendo su trabajo al momento dedecomisar la bebida alcohólicaa un ciudadano que la estaba ingiriendo en la calle; al sujeto que tomó la foto, los oficiales lelevantaron una infracción vehicular, sin embargo al no quedar conforme éste captó la imagen y la difundió en redes sociales argumentando que los uniformados estaban tomando.

“Los oficiales iban a entregar al juez cívico lo decomisado, ellos se encontraban justo a fuera de la instancia, la persona a la que le levantaron la infracción les tomó la foto con el producto en la mano y la comenzó a difundir. Queremos aclarar que los oficiales estaban en ejercicio de sus funciones retirando bebidas embriagantes. La confusión surgió cuando la persona entregó las imágenes a un medio de comunicación argumentando que estaban consumiendo los oficiales, eso no es verdad”, finalizó.

Archivado en