Querétaro, 5 Abril 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó modificaciones en su gabinete, principalmente en las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Coordinación de Protección Civil capitalina.
Esto, luego de que el gobernador Mauricio Kuri, determinara la salida de los titulares de estas áreas a nivel estatal; derivado de las investigaciones y las posibles omisiones de dichos funcionarios en los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo.
El edil capitalino celebró las decisiones tomadas por el mandatario estatal; y señaló que las responsabilidades son directamente del poder ejecutivo de Querétaro.
“Tenemos que reconocer que el gobernador ha actuado con mucha responsabilidad. Ha asumido y ha respondido ante estas situaciones. El gobernador ha dado la cara, ha estado al frente. Los inmuebles del estado son responsabilidad, tanto en el cuidado como la organización de esa misma instancia; sabemos que aún continúan las investigaciones”, comentó.
Además, Nava Guerrero sostuvo que serán las autoridades en materia de justicia quienes definan la situación jurídica de elementos policiacos que son investigados; y por ende, la situación de los titulares de las dependencias.
“En caso de determinarse alguna situación que señale algún tipo de responsabilidad; ahorita hay policías detenidos que están en este proceso de investigación y de nuestra parte, queremos que todo se esclarezca, y que la autoridad correspondiente sea quien llegara a determinar este tipo de situaciones”, puntualizó.
Luis Bernardo nava afirmó que en las comparecencias hechas en la legislatura local por parte de los titulares estatales despedidos, se establecieron las competencias que tuvieron estos funcionarios, así como los servidores públicos municipales.
Apuntó que al momento, la Fiscalía General del Estado ha requerido al momento a un elemento policiaco, un comandante de la secretaría de seguridad pública; y al propio titular de la coordinación municipal de protección civil, Francisco Ramírez.
Además, el edil señaló que los policías fueron ya vinculados a proceso; por lo que estarán en espera de la sentencia correspondiente.