Reforzarán seguridad en escuelas de Querétaro durante vacaciones

20 de Julio de 2017
Guardar
reforzaran-seguridad-escuelas-vacaciones
reforzaran-seguridad-escuelas-vacaciones
Querétaro, 20 Julio 17.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, reportó que ante el inicio de la temporada vacacional, las autoridades educativas del estado de Querétaro solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para hacer rondines en las escuelas, con el propósito de evitar robos y vandalismo en las mismas.

De esta forma, informó que desde hace unas semanas las autoridades de seguridad y de los diversos niveles educativos de la entidad se reunieron para determinar las zonas más conflictivas en esta materia y definir el protocolo a seguir.

"

Sí, hace aproximadamente 20 días el Secretario de Seguridad Ciudadana convocó a las autoridades educativas en los distintos niveles para poder platicar con ellos", indicó.




Del mismo modo, Botello Montes, agregó que como cada periodo vacacional también pidieron apoyo a los padres de familia que habitan cerca de las escuelas, para que en caso de que detecten alguna anomalía, denuncien al 911.

"Respecto a las instituciones educativas los propios padres de familia nos ayudan, nos auxilian, en dar alguna alerta en alguna situación que se pudiera estar realizando o pretendiendo realizar en algún centro escolar", subrayó.

Señaló que este protocolo forma parte de los que llevan a cabolas autoridades competentes, durante cada temporada de vacaciones en el estado.



"Que también incluso la policía lo que realiza son acciones en cuidar los hogares también ya que los queretanos salen de la ciudad y también se incrementan los rondines en las colonias. También se hacen campañas para que pueda la ciudadanía participar en el tema de seguridad", precisó.




De acuerdo con datos de la USEBEQ, hasta el último corte en mayo pasado, iban 22 escuelas con reporte de robo y cuatro más vandalizadas, durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Educación Estatal, reportó que en el Consejo Escolar previo al inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, les darán a conocer a los profesores los protocolos de atención para atender algún posible caso de infección por el virus Coxsackie en un alumno, y evitar así, un contagio entre el grupo.

Lo anterior luego de que repuntó el número de casos de Coxsackie, pues en lo que va del año suman 117 casos y 20 brotes en el estado de Querétaro, en su mayoría reportados de mayo a julio.

"Y seguramente en el Consejo Escolar previo al mes de agosto se estarán dando mayores protocolos", garantizó.

Recordó que los docentes están debidamente preparados para identificar alguna enfermedad entre sus estudiantes.

"Ellos tienen la información o tienen los protocolos a seguir cuando algún niño tiene temperatura, tiene un cuadro distinto al comportamiento ordinario, para hablar con los papás y que puedan ser orientados y llevados a los centros de salud", finalizó.