Querétaro, 18 Junio 2021.- El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, reconoció que el estado financiero de dicho organismo político se encuentra “grave”.
Esto, luego de informar que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) adjudicó una multa de 8.5 millones de pesos, por concepto de un dictamen del año 2019, la cual no fue cumplida en ese periodo.
“La verdad es que la situación financiera del partido es muy grave lo que está viviendo. El ejercicio fiscal 2019, un año antes de llegar su servidor este ejercicio que tuvo Juan José Ruiz y posteriormente Jorge Meade, derivado de omisiones y muchas irregularidades de 2019”, comentó.
El dirigente estatal manifestó que dicha multa se pagará en mensualidades de 369 mil pesos al mes, por alrededor de dos años y medio, por lo que apenas les alcanzaría el recurso mensual que le otorgan las autoridades electorales para pagar los servicios básicos del CDE.
Por otro lado, Paul Ospital lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya impugnado y buscado anular las elecciones en Amealco y Colón, donde ganaron los priistas René Mejía y Manuel Montes, respectivamente.
Ospital Carrera se dijo extrañado de esta acción panista, al recalcar que en dichos municipios ganó el candidato a la gubernatura del estado, resultados que sí fueron considerados como legítimos por el PAN.
En particular, acusó que el secretario general de Acción Nacional, Martín Arango García, ha efectuado una operación “chicle y pega”, donde pretenden obtener algún beneficio de estos ayuntamientos con dicha impugnación.
En este sentido, el dirigente tricolor hizo un llamado al partido blanquiazul para dejar atrás los resultados electorales, y empezar a construir por Querétaro; y a las autoridades, los invitó a desechar las impugnaciones.
Además, Ospital Carrera destacó que durante el cómputo de votos, se hizo la solicitud del reconteó de votos, boleta por boleta y casilla con casilla, proceso donde estuvo presente Arango García.
Ambos alcaldes electos que ya recibieron constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, pidieron que se respeten los resultados y se mantenga el estado de derecho.
Reconoce PRI Querétaro grave economía al interior del partido
18
de Junio
de
2021
Comentarios
Guardar