Reafirma alcalde de Querétaro compromiso con Asociación Nacional de Charros

18 de Marzo de 2013
Guardar
2_5_250_1197225254_3.jpg
2_5_250_1197225254_3.jpg
Querétaro, 18 Mar 13.- La Presidencia Municipal de Querétaro no derribará el lienzo charro hasta contar con un nuevo espacio, aseguró el edil, Roberto Loyola Vera, al reafirmar su compromiso con la Asociación Nacional de Charros para que Querétaro sea sede del Congreso Nacional.

“Tuvimos la visita de David Pascual, presidente de la Asociación de Charrería, nos reunimos con el gobernador, ratificando el interés de construir un nuevo lienzo charro en Querétaro, y con esto ser sede del congreso nacional”, explicó.

En el marco de la celebración del Aniversario de la Expropiación Petrolera, el alcalde capitalino indicó que tanto su administración, como el Gobierno Estatal, evalúan las posibilidades para la construcción de la nueva sede para los charros, por lo que aún no se tiene definido nada.

“Aun estamos evaluado diferentes alternativas, estamos evaluando la posibilidad de que la infraestructura que se va a construir será para muchos años”, aseguró.

Loyola Vera reiteró que el compromiso no es solo del gobierno municipal, sino también del estatal, por lo que buscarán recursos de otra manera.

“Estamos comprometidos en la participación el gobierno estatal y municipal, evaluando la posibilidad de otros recursos. Mi convicción es que no habremos de hacernos del inmueble hasta que tengamos segura la construcción de otro que sustituya, un espacio digno para la realización del Congreso Nacional”, agregó.

En otro tema, señaló que el día de mañana se darán a conocer “importantes logros” en cuanto al relleno sanitario ubicado en Mompaní, además de que dará a conocer una nueva agenda ecológica, para mantener la estabilidad ambiental en la capital queretana.

“Estamos enfocándonos en una agenda sustentable, que se amigable con el ambiente”, concluyó. Rotativo/Primavera Díaz

Archivado en