Esto luego de que el propio Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ordenara un recuento de votos, que cambió el resultado de la elección en aquel municipio, dejando en desventaja al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martín Jiménez Ramos.
Y es que en la pasada sesión del Tribunal Federal se ratificó esta determinación, quedando firme que el Presidente Municipal para Tolimán será Luis Rodolfo Martínez Sánchez para el periodo 2015-2018.
El alcalde electo destacó que los resultados hacen respetar la determinación de los ciudadanos, después de una serie de irregularidades que se dieron en la jornada electoral.
“Estoy muy contento con la determinación del tribunal, por fin se aceptó la resolución del Tribunal Electoral que hace respetar ladecisión de los Tolimenses y que me da el triunfo ese que gané desde el 7 de junio”.
Además dijo, ya tiene pensadas diversas medidas que implementará desde los primeros días de su gestión, luego de un recorrido que hizo por todo el municipio para conocer las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.
Destaca infraestructura en vivienda, en caminos y en educación: “Son muchas las acciones como te lo decía, en el recorrido que hicimos en las comunidades te lo decía, fuimos recogiendo cada una de las peticiones, que tienen que ver con infraestructura educativa, que tienen que ver con caminos, con puentes, con vivienda, con áreas deportivas, son muchas y precisamente tenemos con cada comunidad diversos compromisos, que nosotros adquirimos”.
Finalizó asegurando que ya está gestionando los recursos con los diputados federales, con los que se ha reunido en diversas ocasiones para presentarles los proyectos.