Quien esté libre de celular, que tire la primera piedra

12 de Marzo de 2018
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Y en pleno siglo XXI ¿quién se ha escapado aún de la imperante necesidad de contar con un “TELÉFONO CELULAR”?

El uso de la telefonía celular ha sido sin duda, uno de los grandes descubrimientos del hombre, algo así tan sorprendente como el primer viaje a la luna o más, mucho más. Alrededor del mundo se estima que hay más de 4 mil 770 millones de usuarios de celular, es decir casi un 64% de la población total tiene un teléfono móvil.

Como diría Rodrigo Hernández, especialista en Marketing Digital: “En el mundo hay más personas con teléfono móvil que con cepillo de dientes”.

Derivado de lo anterior, las marcas sin duda, centran hoy en día sus estrategias de promoción y marketing en aplicaciones y procesos que se desarrollen a través de esta herramienta tecnológica, que no escapa de género, edades, ni condiciones sociales.



A finales del mes de febrero de este 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTHI) 2017, revelando que en México existen 71.3 millones de usuarios de INTERNET, que representan el 64% de la población de SEIS AÑOS O MÁS.

Si, seis años o más, la penetración de este servicio ha sido tan grande en todos lados, que hoy hasta los niños de 6 años entran dentro de la estadística de los usuarios de este servicio, que se convirtió en una necesidad básica, algo así como la luz y el agua.

Y si el dato sobre el servicio de internet es impactante, déjenme contarles que este mismo estudio reveló que el 72.2% de la población de seis años o más, utiliza el teléfono celular; y ocho de cada diez dispone de un famoso celular inteligente o SMARTPHONE, lo que significa 64.7 millones de mexicanos.

En todo este mundo de celulares se instalan y utilizan a diario aplicaciones para mensajería instantánea, redes sociales, contenidos de audio y vídeo y hasta banca móvil.

Y si aún te queda duda de que implementar estrategias de marketing en relación al uso del celular, es lo de hoy, échale un ojo a los siguientes datos:

5 horas en promedio al día utiliza una persona en el uso de su SMARTPHONE.

84% de los usuarios revisan su CELULAR como primera cosa al despertar.

44% de los dueños de un SMARTPHONE duermen con su teléfono junto a ellos en la cama.

12% de los usuarios de SMARTPHONE lo utilizan mientras se bañan.

35% de las personas voltean a ver su CELULAR con una intención y terminan revisándolo o utilizándolo para otra cosa completamente diferente.

Nada escapa de la telefonía celular hoy en día, todo negocio, empresa o institución que quiera mantenerse en el mercado debe desarrollar sus planes de comunicación tomando en cuenta el uso del TELÉFONO MÓVIL de forma obligatoria.



Pero aquí cabe también una reflexión, ya que como bien dicen todo abuso tiene una consecuencia, y nos falta aún mucha cultura y educación para el uso correcto de este aparato tecnológico, y es algo que se debe trabajar iniciando desde los hogares. No por nada los índices de accidentes automovilísticos por el uso del celular siguen en aumento, y que decir de las nuevas patologías clínicas.

¿Sientes un momento de GRAN TEMOR cuando no encuentras tu CELULAR? Esto ahora tiene un nombre clínicamente y se le denomina NOMOPHOBIA. El 73% de los usuarios alrededor del mundo siente pánico cuando no saben dónde está su TELÉFONO MÓVIL.

La Universidad de Maryland realizó un estudio en donde hizo que mil estudiantes en diez países de los cinco continentes, se abstuvieran de usar cualquier medio de comunicación durante 24 horas, después de ello, los estudiantes relataron su experiencia mostrando síntomas de síndrome de abstinencia similares a los ocurridos con DROGAS y emplearon el término ADICCIÓN para hablar de su dependencia.

Las marcas tienen una gran oportunidad de publicidad masiva, pero también un gran compromiso para seguir impulsando campañas en favor del buen uso y manejo. Existen muchos atributos positivos en la utilización de estos aparatos, pero al igual, estamos ante un reto que ya da resultados nada favorables del uso desmedido de esta herramienta tecnológica.

Todos tenemos una gran responsabilidad, QUIEN ESTÉ LIBRE DEL CELULAR, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

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