Querétaro, 3 enero de 2023.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reportó que se pronostica una semana fría en el estado de Querétaro, debido a los efectos de la entrada del frente frío número 21 de la temporada invernal.
De esta manera, reveló que se esperan mañanas y noches frías, mientras que durante el día un clima templado.
Apuntó que en la zona metropolitana se pronostican temperaturas mínimas de 10 grados centígrados y máximas de 22 grados; además no se descarta la presencia de lluvias aisladas.
"En Querétaro habrá un ambiente frío en la mañana y noche, así como templado por la tarde, con cielos nublados con temperaturas de 10 a 22 grados centígrados", apuntó.
Amaya Torres, destacó que en las partes altas del estado se prevén temperaturas mínimas de hasta cero grados centígrados y la posibilidad de caída de aguanieve por las mañanas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), adelantó que para este mes se espera la entrada de hasta nueve frentes fríos en el país, los cuales tendrán efectos en la entidad.
Recomendó a la ciudadanía mantener las debidas precauciones ante los cambios bruscos de las temperaturas para evitar enfermedades respiratorias.