Querétaro, será el primer estado de México en recuperar empleos perdidos

12 de Marzo de 2021
francisco-dominguez
Querétaro, 12 Marzo 2021.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó que el estado de Querétaro será el primer estado del país en recuperar el 100 por ciento de los empleos que se han perdidos a causa de la pandemia por Covid-19.

Esto en el marco del primer informe de labores de Martha Eloisa Sánchez Vázquez, a un año de estar al frente del IMSS en Querétaro, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo.

“Quizá seamos el primer estado que recupere el 100 por ciento de los empleos que perdimos, estoy seguro por lo que hemos estado trabajando todos los queretanos, esto no fue una labor del Gobierno, sino de todos, que terminando marzo tendremos recuperados el 100 por ciento de los empleos que perdimos y estos datos nos los da el Seguro Social”, abundó.

En ese sentido, señaló que la entidad será la primera que recupere todos los empleos perdidos a finales de marzo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Domínguez Servién, recalcó que ello es gracias a la colaboración no solo del Gobierno, sino de todos los sectores.

“Esta coordinación que tenemos todas las semanas, 52 semanas incansables y esto reditúa en la seguridad social de más de un millón de trabajadoras y trabajadores en el estado, coadyuva además en la firme recuperación de los empleos”, añadió.

De visita en Querétaro, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, también consideró que el estado será de los primeros en el país en recuperar al 100 por ciento los empleos que se perdieron durante el periodo de confinamiento a causa de la contingencia sanitaria.

“Me atrevo a decir que seguramente Querétaro va a ser de los primeros estados que logre esto (recuperar los empleos perdidos)”, subrayó.

El funcionario federal, recordó que en febrero del 2020 en Querétaro había 615 mil puestos de trabajo registrados ante el IMSS y que hasta ayer, reportó, ya se tiene una cifra de 610 mil, es decir, se está a cinco mil empleos de tener el mismo nivel que se tenía antes de que iniciara la pandemia.

“En enero había 595 mil, la buena noticia que les traigo es que entre febrero hubo seis mil 500 nuevos puestos, más los que van de marzo al día de ayer con tres mil 500, ya llegamos a los 610 mil, es decir, faltan cinco mil empleos para estad en el mismo nivel que febrero del año pasado”, concluyó.