En Querétaro, si bien una cantidad considerable de personas ha actuado con responsabilidad, con oportunidad y sin improvisaciones, lo que ha permitido un control de la situación, la otra parte de la moneda no es favorecedora, al menos así lo señaló Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.
“Hemos registrado un incremento de actividad particularmente durante los fines de semana. Estos picos de actividad pueden llevarnos a escenarios en donde lo que hemos hecho hasta ahora pierda su eficacia. Y entonces sí, podríamos pasar de la decena de casos positivos que tenemos a cientos o miles de ellos”, subrayó el gobernador.
El funcionario enfatizó que a resumidas cuentas la situación iba bien, pero los picos de actividad debían ser eliminados de inmediato o la situación empeoraría en cuestión de días, sumergiéndonos en una crisis.
Invitó a la población a quedarse en casa, a ser responsables para evitarnos el sufrimiento que otros estados o países están padeciendo y sobre todo, a ser solidarios.
“Cada acto solidario protege una vida, cada acto irresponsable la pone en riesgo”, puntualizó.