Querétaro, 31 octubre de 2024.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó los resultados de la segunda revisión a la cuenta pública de 2023, posicionando nuevamente a Querétaro como un referente en transparencia y rendición de cuentas.
El secretario de la Contraloría del Estado, Oscar García González, informó que 11 procesos fueron auditados sin observaciones, ni recursos que aclarar o reintegrar, lo que reafirma a Querétaro como uno de los estados con mejor desempeño en el manejo de fondos públicos. “No tenemos nada que atender ante la ASF”, aseguró.
García subrayó la importancia de continuar reforzando estos esfuerzos para mantener la misma excelencia en la tercera revisión, programada para febrero.
Hasta ahora, el estado ha registrado un total de 74 auditorías sin observaciones, abarcando recursos por 80 mil millones de pesos. Los procesos auditados incluyeron áreas clave como Disciplina Financiera, Participaciones Federales, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), entre otros.