Querétaro, 23 de septiembre de 2024.— El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, firmó un convenio de colaboración con representantes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con sede en Washington, para fortalecer la seguridad en el estado.
El acuerdo se enfoca en la profesionalización, capacitación e intercambio de información estratégica para prevenir y combatir delitos como el tráfico de armas y el uso de explosivos por parte de la delincuencia organizada.
Durante la firma, Kuri subrayó que la seguridad de las y los queretanos es prioridad. “Querétaro necesita la mejor inteligencia y las mejores prácticas para seguir garantizando la calidad de vida de sus ciudadanos", expresó.
El convenio incluye mesas de trabajo con la ATF, centradas en la capacitación del personal de seguridad de Querétaro y el intercambio de buenas prácticas para fortalecer la investigación y prevención del tráfico ilícito de armas y explosivos.
Eric D. Fox, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la ATF, destacó la importancia de este trabajo conjunto para proteger a la población queretana.
Este acuerdo refuerza las acciones de seguridad que el gobierno de Querétaro ha venido emprendiendo con agencias internacionales, lo que ha valido el reconocimiento internacional por sus avances en el combate a delitos federales.