Querétaro: Recibe IQT 100 quejas por fallas en tarjetas de prepago

09 de Marzo de 2018
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Querétaro, 9 Marzo 2018.- El Director, Alejandro López Franco, informó que en los últimos tres meses el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ha recibido 100 quejas por fallas en las tarjetas de prepago del sistema del transporte público de la zona metropolitana.

"Al principio se recibieron en los tres meses estamos hablando de 100 quejas, muy concentradas a la primera etapa de la implementación, han ido disminuyendo", precisó.

En ese sentido, garantizó que el Instituto ha exigido a la empresa móvil QroBus, así como a la empresa recaudadora que se trabaje en mejorar las fallas. Y es que, confirmó, una de ellas, es el que la tarjeta de prepago no se pueda recargar.

Aunado a ello, indicó que los socializadores en calle también pueden avisarle a la empresa de recaudo y que su personal ha acudido a hacer los ajustes necesarios.

Adelantó que cuando esa figura ya no exista, darán un teléfono a los guardias de seguridad privada que se encuentran en las estaciones, para que mediante la aplicación, puedan estar en contacto con la compañía de recaudo y reporten cualquier problema.



"Incluso actualmente los socializadores tienen la posibilidad de poder avisarle a la empresa de recaudo y la empresa está acudiendo a hacer los ajustes. Implementaremos ahí algún sistema cuando no estén, por medio de las guardias en las estaciones y un teléfono que mediante la aplicación puedan estar en contacto con la compañía de recaudo para que aunque no haya socializadores se pueda solucionar el problema", afirmó.




Del mismo modo, López Franco, señaló que en la tercera y última etapa de la transición del pago solo con tarjeta, habrá en las calles 700 socializadores para orientar y apoyar a los usuarios tanto en su recarga, como para obtenerla.

Asimismo, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que hay disponibles más de 550 puntos de recarga entre las tiendas de conveniencia, cajeros y los 200 teléfonos que traen los socializadores.

Anticipó que para abril buscarán que esos teléfonos y otros 100 que adquiera la empresa recaudadora, pasen mediante un contrato de comodato a las "tienditas de la esquina", para acercar el servicio de la recarga de la tarjeta a los usuarios del transistor público.

"Estamos pidiendo que la empresa de recaudo compre 100 más y además estos 200 pasen mediante un comodato a diferentes tiendas que estén en diferentes zonas, no solo en tiendas de conveniencia grandes como actualmente están pasando, sino incluso en misceláneas, en las tiendas de la esquina para que la gente pueda encontrar recarga", concluyó.

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