“No es un no de capricho, ni es político, acabo de hablar con el equipo de salud del presidente y mañana está el secretario de salud con el titular del Insabi, Juan Ferrer, y van a dividir al país en adheridos y no adheridos”, añadió.
En ese sentido, aclaró que no se trata de un capricho, ni tampoco de un tema político.
Por el contrario, afirmó que le pedirán al estado que se haga cargo de su sistema de salud, pues se cuenta con toda la capacidad.
“Tenemos toda la capacidad, la tiene el estado; nos van a pedir o de mutuo acuerdo que Querétaro maneje el sistema de salud y lo vamos a hacer con mucho gusto, a parte que tengo el compromiso que este año entreguemos el Hospital General nuevo”, sostuvo.
Incluso, garantizó que la entidad seguirá recibiendo los fondos federales correspondientes.
Aclaró que si firmaban el convenio, implicaba entregarle al Gobierno Federal la infraestructura de hospitales, clínicas y centros de salud.
“Si ustedes revisan es entregarle todo al Gobierno Federal; es algo que se planteó desde el inicio de voluntad, no de obligación”, resaltó.
Además, sostuvo que en diversos estados del país se han visto problemáticas en cuestión de medicamentos y hasta operaciones.
“Será responsabilidad de quien no haya firmado”, acotó.
Domínguez Servién, recordó que el estado invierte mil 200 millones de pesos al año en favor de la salud de los queretanos.
“El Gobierno Federal califica al estado de Querétaro en el sector salud como el más sano de todo el país; hoy lo tienen diagnosticado como el mejor sistema”, concluyó.