Querétaro, 19 de julio de 2023 - Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI, la confianza de los ciudadanos en la Policía Municipal de Querétaro ha experimentado un significativo incremento en el segundo trimestre de 2023.
Esta tendencia positiva es el resultado de los esfuerzos de la fuerza policial local y de la región metropolitana para acercarse a la ciudadanía y afianzarse como figuras de autoridad respetadas y efectivas.
La ENSU evidencia el éxito de la estrategia de Policía de Proximidad de las tres justicias, implementada por la administración del gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Nava.
En solo tres meses, de abril a junio, la percepción de seguridad en Querétaro y la zona metropolitana creció un 4.2 por ciento en comparación con el primer trimestre del mismo año.
Paralelamente, el informe de la ENSU destaca el crecimiento de la confianza en la Policía Preventiva Municipal.
El porcentaje de la población que considera efectiva a esta fuerza policial subió del 62.5 al 65.5 por ciento entre el primer y el segundo trimestre de 2023.
De igual forma, la proporción de ciudadanos que identifican a la policía como una autoridad digna de confianza experimentó un alza de 63.1 a 68.8 por ciento.
Estos datos subrayan la importancia de la colaboración ciudadana en la seguridad de Querétaro.
El papel que la sociedad desempeña a través de sus reportes y participación es esencial para la creación conjunta, con las autoridades, del Querétaro deseado.
Este progreso indica que estamos avanzando en la dirección correcta, construyendo un futuro más seguro para todos.