Querétaro, 1 Febrero 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, anunció el refrendo de la alianza con la empresa “Contpaq I”, con el fin de capacitar y apoyar a los negocios a dar el salto al comercio digital.
El empresario estimó que poco más de la mitad de los más de 30 mil afiliados a este organismo buscan utilizar de manera empírica las herramientas en línea para aumentar su margen de ventas; pero lo realizan a través de las redes sociales y sin aprovechar al 100 por ciento el panorama digital.
“Es importante este tipo de alianzas para la cámara, porque nosotros desde la pandemia hemos hecho una campaña con los afiliados, para que vayan a migrar con las nuevas plataformas, dar este salto cuántico de la cuestión análoga a la cuestión digital. Tenemos todavía renuencia de algunos comercios, que tienen sus reservas y todavía lo quieren hacer manual. La pandemia nos ha enseñado que, si no evolucionamos, vamos a morir”, argumentó.
Por ello, Martínez De León destacó que es necesario acercar estos mecanismos de capacitación, con el fin de preparar a los empresarios y generar más opciones de venta.
Por su parte, Luis Navarro, exponente de la empresa Contpaq I, explicó que el próximo 10 de febrero, se otorgará de manera gratuita y digital una capacitación a los socios de CANACOPE denominada “E-Commerce, creciendo tu negocio de manera digital”.
Resaltó que, de manera general, el e-commerce ha crecido hasta en un 81 por ciento derivado de la llegada de la pandemia por COVID-19; y señaló que Querétaro y la Ciudad de México se han posicionado entre los estados que más consumen por comercio electrónico; mientras que prácticamente en el 90 por ciento de las ventas que se hacen a nivel nacional, se hace una consulta por internet.
Asimismo, Luis Navarro reportó un decrecimiento de hasta 27 por ciento en el número de operaciones que se realizan de manera física, ante los riesgos de contagio de COVID-19; cuando ahora existe el e-commerce, para venta digital de los negocios; o subiéndose a Market places, espacios donde varios negocios se promocionan.
“El subirnos al comercio electrónico se vuelve fundamental. Es parte de la estrategia, la manera de consumir está cambiando; por lo tanto, la manera de vender tiene que cambiar, el cómo te acerco a los productos”, manifestó. FOTO: PIXABAY.