Querétaro derrama economía durante el Buen Fin: CANACO

22 de Noviembre de 2022
Guardar
seguridad-buen-fin
seguridad-buen-fin

Querétaro, 22 noviembre 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, aseguró que queretaro se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en niveles de derrama económica, durante la campaña publicitaria y comercial El Buen Fin.

El empresario señaló que se obtuvo cerca de mil 500 millones de pesos de derrama económica, del 18 al 21 de noviembre; con lo cual, dijo, se supera a grandes metrópolis como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey o Puebla.

“Querétaro se posiciona por encima de ciudades como Monterrey, y como mismo Puebla; sobre todo, por el dinamismo que representa la la entidad y es un dato positivo. Creemos también que este ejercicio va a motivar muchísimo para este cierre de año, para aprovechar un 2022 con datos positivos”, refirió.

Comentó que se incrementó al menos en un 12 por ciento más la derrama registrada en este año en comparación con el 2019; aunque se quedaron a 100 millones de alcanzar la meta que se estableció en lo local, de mil 600 millones.

Asimismo, Fabián Camacho reportó que entre los artículos más demandados durante estos cuatro días de descuentos y promociones fueron pantallas de televisión, ropa, artículos electrónicos, línea blanca y artículos para el hogar.

Camacho Arredondo también puntualizó el registro del 40 por ciento del total de las compras hechas en El Buen Fin, las cuales se hicieron mediante tarjeta de crédito; mientras que el 35 por ciento de las operaciones de compraventa se dieron de manera digital.

“Los números en cuanto a tarjetas de crédito efectivo y todo eso, el dato que tenemos es que, del total de las compras, el 40 por ciento de ellas se realizaron con tarjetas de crédito; y cerca del 35 por ciento se realizaron vía mecanismos digitales”, detalló.

El líder de CANACO enfatizó que este tipo de temporadas brindan un escenario óptimo para que el comercio local aproveche la siguiente temporada comercial, que representa el fin de año; con el objetivo de que se puedan preparar para la cuesta de enero 2023.