Querétaro con baja probabilidad de lluvia este miércoles

13 de Julio de 2022
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 13 julio 2022.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, resaltó que para este miércoles, se espera una probabilidad de ocurrencia de lluvias del 40 por ciento, de ligeras a moderadas, con acumulados pronosticados de hasta 5 milímetros por hora.

Asimismo, señaló que se esperan fuertes rachas de viento, por la tarde-noche, que podrían llegar hasta los 30 kilómetros por hora. Dichas condiciones, apuntó, podrían prevalecer el resto de la semana.

“Continua para el resto de la semana el pronóstico de lluvia, el pronostico de ocurrencia bajo las mismas condiciones que hemos visto al día de hoy. Para la próxima semana, ya tenemos hoy el análisis y la observación de que también va a haber condiciones de precipitación”, explicó.

Y es que Ramírez Santana reportó pocas incidencias en las lluvias registradas este martes, principalmente en la zona norte de la ciudad, donde se atendió la caída de al menos dos árboles.

Estos, ocurrieron en la delegación Epigmenio González y en Juriquilla, donde también se presentó arrastre de basura y material sólido en vialidades. Así como el reporte de encharcamiento en vialidades de Félix Osores y el ingreso de agua en tres domicilios de Josefa Vergara.

Además, resaltó que mantienen constante comunicación con el gobierno del estado, para colaborar en el monitoreo de las afectaciones que generen las lluvias en la zona de 5 de Febrero, durante los trabajos de reingeniería pluvial.

Sin embargo, al momento, dijo, no se han registrado problemas considerables, salvo un encharcamiento en la zona de la empresa Tremec.

Finalmente, en otro tema, Ramírez Santana informó que fueron notificados los habitantes de predios irregulares en la colonia Menchaca, principalmente aquellos asentamientos que se encuentran cerca de cauces de escurrimientos de agua o de riesgos de deslave de tierra.

Esto, para advertir sobre los riesgos que se presentan en esta zona durante la temporada de lluvias, señaló.“Justamente, por la orografía de la zona, se generan deslizamientos o arrastres de la condición del escurrimiento natural. Ya se hizo la notificación a los propietarios de los predios, a fin de que conozcan que existe el riesgo y para que se tomen cartas”, explicó.