Querétaro combatirá acoso a mujeres en antros y bares

02 de Mayo de 2019
Guardar
queretaro-combatira-acoso-a-mujeres-en-antros-y-bares
queretaro-combatira-acoso-a-mujeres-en-antros-y-bares
Querétaro, 2 Mayo 2019.- El municipio de Querétaro se sumará a combatir al acoso a las mujeres en antros y bares, luego de replicar el esquema de “Diana Doble”, que ya se realiza en otras partes del país.

El regidor Luis Gabriel Osejo, como presidente de la comisión de turismo, firmó un convenio de colaboración con los dueños de establecimientos que operan en la capital queretana.

El personal de esos centros estará capacitado para actuar cuando escuchen la palabra clave “Diana Doble”, que será la forma en que las mujeres advertirán que se encuentran en riesgo.
“En diferentes sectores: laborales, escolares, de esparcimiento, ha venido creciendo, de manera dramática el acoso sexual, que se traduce en el ejercicio de un poder que cree una persona tener, o que tiene, sobre otra para pedir favores de índole sexual”.

Acompañado de la síndico Dulce Imelda Ventura Rendón, del regidor Héctor Julio García, y empresarios del ramo turístico, remarcó que el acoso sexual se genera en los diferentes espacios en los que se desarrolla la mujer.

Ahondó que el acuerdo se hará llegar a los integrantes de Cabildo, punto en el que Ventura Rendón, presidenta de la comisión de la mujer, resaltó que tan sólo por salir a la calle, niñas y mujeres reciben acoso de diferente tipo.

En este punto, resaltó que se adoptarán, desde su comisión, diferentes acciones, como dar herramientas a las mujeres para que se puedan defender y que puedan alertar a quienes las rodean del peligro en el que se encuentran.

“Si nosotros nos sumamos, como ciudadanía, junto con la autoridad, creo que podemos, de manera preventiva, evitar delitos, agresiones, feminicidios que aún no están calificados en el estado. Los invitaría a generar una conciencia preventiva, sumar esfuerzos y cuidar a nuestras mujeres”.

A nombre de los dueños de establecimientos, Ricardo Veraza indicó que el llamado de ayuda lo podrán realizar tanto hombres como mujeres, y que algunos establecimientos ya aplican la medida.