Lo anterior luego de que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, confirmó que el próximo año el gobierno se seguirá "apretando el cinturón", al anticipar que el recorte al presupuesto para el 2018 será del 0.4 por ciento en relación al PIB, lo que representa 57 mil 900 millones de pesos.
"Todo recorte afecta, pero el cuatro por ciento en finanzas sanas que tiene el gobierno del estado, si así fuese para Querétaro, no nos afectaría porque tenemos previsiones siempre para este tipo de contingencias, que todos sabemos que puede suceder", señaló.
De está forma, recordó que en este 2017 no se vieron afectados los planes de infraestructura y los programa sociales, a pesar de la disminución de recursos.
"Todavía no sabe si va a ser en la burocracia del Gobierno Federal o va a ser para todas las entidades federativas y para los municipio como fue este año. Nosotros tomamos previsiones y afortunadamente es previsión de finanzas sanas no nos afectó los planes de infraestructura y de programa sociales", subrayó.
Asimismo, adelantó que ha llegado a una serie de acuerdos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP), a fin de ejecutar más infraestructura en Querétaro, por lo que en próximos días los dará a conocer públicamente.
"Querétaro no se detiene, no nos afecta y vuelvo a repetir, hay que esperar a la entrega del paquete económico", finalizó.