Esto luego de la detención de dos sujetos que se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Federal, luego de que acababan de apoderarse de un tractocamión cargado de rollos de lámina de acero, sobre la carretera de cuota a Celaya, y que por tal motivo, se dio una persecución que culminó afuera del Big Bola, en la lateral de Avenida Constituyentes.
"Estoy seguro que la delincuencia ya sabe que el que entra a Querétaro se le atrapa en Querétaro y se le procesa. Hoy hay una coordinación afortunadamente consolidada que empezó a dar resultados en el último trimestre del año", enfatizó.
En ese sentido, destacó que gracias a la coordinación entre las diversas corporaciones policíacas y a la colaboración de otras Procuradurías o Fiscalías, detectaron a 53 delincuentes reincidentes en Querétaro, de los cuales, ya detuvieron a más de 30 en flagrancia.
"Y vamos a seguir, así que la seguridad en favor de las familias queretanas está salvaguardada y vamos a seguir deteniendo a quien quieta afectar el patrimonio o la situación personal de cualquier familia queretana", garantizó.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que los dos detenidos por tal hecho, son originarios del Estado de Veracruz.
Reportó que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán procesados por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad.