Pérez Cabrera expuso que uno de los principales socios comerciales en la entidad es Estados Unidos, con 36.6 % de las inversiones, pero que sí existe diversidad de socios, sobre todo ante los atractivos de la entidad.
Adelantó que Querétaro busca inversiones en la producción de energía eólica, y que actualmente, el sector automotriz representa el 28.5 % de las exportaciones de Querétaro, y genera 67 mil empleos.
En cuanto al sector de biotecnología, indicó, este también va en crecimiento, pues se compone de más de 100 compañías asentadas en la entidad, con 29 organizaciones en el clúster biotecnológico y 25 mil empleos generados.
En este punto sostuvo que la cercanía de Querétaro con otras zonas es un factor importante para los inversionistas, pues además de su proximidad con la Ciudad de México, está a 631 kilómetros de Altamira, 607 de Veracruz, 650 de Manzanillo y 630 de El Paso Texas.
A eso se suma dijo, que 1.03 millones de pasajeros circularon durante el 2018 por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro durante el 2018 y que la entidad es una de las más seguras del país, lo que se refuerza con sus más de dos mil cámaras de seguridad.
En cuanto a la distribución de la economía, desglosó que entre los rubros fuertes se encuentra el de la manufactura, con 18 %, la industria de alimentos con 6 %y con 12 % el sector de la construcción.