"Ya tienen cómo los podemos adquirir y nos vamos a gastar un poco más de dos millones de pesos en comprar 500 casas de campaña largas, 500 cortas y 500 bolsas de dormir", reportó.
Detalló que para la compra de las casas de campaña y los sleeping bags destinó una bolsa económica de más de dos millones de pesos.
"Serán a la brevedad para poderlos mandar al estado de Oaxaca. Las haremos llegar de forma directa", apuntó.
Para hacer ese esfuerzo y en solidaridad, señaló que la primera medida que tomó fue suspender la cena de la noche del 15 de septiembre, que ofrecía el Gobierno del Estado, con motivo del Día del Grito.
"El viernes 15 de septiembre daremos el Grito en Palacio de Gobierno para todo Querétaro, pero la cena que se acostumbraba a dar después del Grito a los tres Poderes, a directores de medios de comunicación, a empresarios, se suspende", recalcó.
Domínguez Servién, indicó que analizará si el gasto que hacía el Gobierno, por ofrecer dicha cena, podría cancelarse en lo que resta de su administración estatal.
Aunque, admitió que no tiene inconveniente en que se cancele todos los años que restan de su gobierno y que ese recurso se destine a obras o programas.
"Vamos a analizarlo, la verdad es que no tengo inconveniente de que ya sea suspendido todos los años y estos recursos se puedan utilizar para una obra, para un programa, que cada quien vaya a su casa a festejar", recalcó.
El mandatario estatal, consideró que este es un buen ejemplo que da el Gobierno, para sumarse al apoyo que se le otorga a las personas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud de 8.2 registrado en el centro y sur del país.
"Y todos estos recursos sumarlos, tuvimos que subir la bolsa, no nos alcanzaba, no eran dos millones lo que nos gastábamos (en la cena) pero se sube la bolsa para mandarlo al estado de Oaxaca y ser solidarios", finalizó.