Querétaro, 20 Diciembre 2021.- La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Diana Felix Andrade, proyectó un cierre del 2021 positivo en materia de colocación de créditos en el estado.
En ese sentido, reportó que hasta octubre pasado ya se habían colocado más de 11 mil créditos, con lo que, se garantiza que se está regresando a los mejores años en esta materia.
Esto a pesar de la pandemia por Covid-19.
“Nos garantiza que regresamos a los mejores años de colocación y con todo esto que estamos haciendo de ampliar la cobertura de promoción, de ir a los puntos donde están los derechohabientes prácticamente estamos asegurando un excelente cierre de año y que se arranque muy bien”, añadió.
Asimismo, precisó que la vivienda nueva es la que lidera en la colocación de créditos, después la vivienda existente, aunque también, precisó que va a la alza el otorgamiento de créditos que otorgan con el objetivo de que los trabajadores utilicen recursos de su subcuenta de vivienda para hacer mejoras a su vivienda.
Aunado a ello, Felix Andrade, señaló que se registra un cumplimento del 95 por ciento del programa operativo anual.
“Creo que es evidente que la entidad está repuntando muy bien después de todo lo que hemos pasado por la emergencia sanitaria y eso nos da mucho gusto”, sostuvo.
La delegada del Infonavit en Querétaro, afirmó que en enero arrancarán fuerte para que, durante el primer trimestre del 2022, se registren números en crecimiento respecto a la colocación de créditos en la entidad.
“Y que se arranque muy bien, no nos gusta que enero arranque lento, esa es una filosofía muy institucional, en enero tenemos que entrar como si fuera el último mes del año, y todo esto de hacer promoción en diciembre y noviembre es muy bueno para que el primer trimestre arranque muy bien”, concluyó.