Querétaro, 18 enero 2024.- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó una inspección al nuevo Palacio de Justicia del Tribunal Superior del Estado, una obra monumental con un progreso del 96% y una inversión de más de 284 millones de pesos.
Se espera que este emblemático proyecto abra sus puertas a finales de febrero, marcando un importante avance en la administración de justicia para la ciudadanía queretana.
La obra, explicada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, se extiende sobre 8,000 metros cuadrados y se compone de nueve niveles, incluyendo espacios para ponencias civiles, penales y familiares, y un estacionamiento con capacidad para 112 vehículos.
La construcción, que ha generado empleo para aproximadamente 500 trabajadores, se encuentra en su fase final, enfocándose en acabados y pruebas de infraestructura eléctrica y elevadores, con la entrega de áreas al Poder Judicial para su equipamiento programada para los próximos días.
La magistrada presidente del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, durante su recorrido por la estructura ubicada en Centro Sur, verificó los avances y destacó la importancia de este complejo que albergará a 260 funcionarios judiciales.
Este nuevo Palacio de Justicia consolidará las operaciones del Poder Judicial en una sola ubicación, mejorando la eficiencia y accesibilidad para el público queretano.