Propone Diputado de Querétaro institucionalizar programas sociales

11 de Marzo de 2013
Querétaro, 11 Mar 13.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda en la Cámara de diputados Gilberto Pedraza Núñez externó la necesidad de institucionalizar los programas más importantes, con la finalidad de que éstos no sean utilizados con fines electoreros.

“Seria etiquetarlos e institucionalizarlos de por vida porque si hay algo que le duele al pueblo, son los programas electoreros que utilicen recursos para dar a la gente que menos tiene cerca de las elecciones. Vamos a buscar que los recursos que estamos usando de manera significativa tengan vida y no sean por ocurrencia y más lamentable, que sean ocupados para programas electoreros”, explicó el diputado.

El diputado informó que se buscará institucionalizarlos, tal y como se hizo en el gobierno de Enrique Burgos García cuando hizo lo propio con el programa de transporte escolar.

Por lo que llevará a cabo una serie de foros para que sea la ciudadanía la que defina cuáles son los programas más exitosos para que sean éstos los que se institucionalicen.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda detalló que la pobreza no tiene colores ni partido, pues las administraciones son las que en conjunto deben buscar mecanismos para abatir la problemática.

“Están los programas que algunos nacieron con el gobierno ejecutivo en este momento pero también recordemos que hay programas como transporte escolar con el gobierno de Enrique Burgos”.

Antes de que concluya el mes de marzo se estarían realizando foros para tomar las opiniones de las personas con lo que se podrían definir cuáles consideran que son los programas más exitosos y cuáles no, lo que se traduciría en un trabajo similar al que se llevan a cabo los consejos ciudadanos.

“No se cuenta con una ley de desarrollo social, hay que asegurarnos que estos programas sigan de manera permanente, pero esta ley no implicaría la creación de un organismo porque esto crearía un gasto extra”. rotativo/Cristina Molina