Propone candidata del PRD creación de una Secretaría de la Igualdad

04 de Abril de 2021
Guardar
raquel-ruiz-de-santiago-prd
raquel-ruiz-de-santiago-prd
Querétaro, 4 Abril 2021.- La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, arrancó sus actividades de campaña en el monumento a la Corregidora y después estuvo en la Plaza Independencia del municipio de San Juan del Río.
 
Ruiz de Santiago, relató haber comenzado sus trabajos electorales en dicho espacio histórico, por lo que representa Josefa Ortiz de Dominguez como mujer; y las pintas que los movimientos feministas han impregnado en los últimos años.
 


“Estamos aquí ante un monumento, en donde nos deja plasmado lo que las feministas estamos haciendo y alzando la voz. Estoy aquí con la firme convicción de que en una democracia es normal que no se esté de acuerdo en el enfoque que se toma con cada política de estado; y más aún si estas provienen de gobiernos ciegos e ignorantes”, comentó.



 
Cabe resaltar que su arranque de campaña se llevó a cabo bajo los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas; aglomerando a menos de 50 personas durante su acto protocolario.
 
La aspirante del PRD afirmó que la tarea gubernamental debe ser tenaz y honesta; y pidió dejar a un lado las diferencias para encontrar las coincidencias, para no perder tiempo en resolver problemas y emergencias sociales.
 
Dentro de sus propuestas de campaña, enlistó la creación de la Secretaría de Igualdad, la cual buscará ampliar la inclusión de los sectores económicos y sociales en un solo proyecto de políticas públicas.
 
Sobre la realización de los eventos masivos de sus contrincantes para el arranque de sus campañas, la candidata aseguró que estaría dispuesta a denunciar como ciudadana ante la Unidad Anticovid cualquier violación a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia.
 
“Depende mucho en la consciencia de cada quien asistir o no a los lugares. El día de mañana vamos a estar chillando por algún familiar contagiado. Coincido en que deberían de estar más atentas las autoridades y realmente ser mucho más duros”, sostuvo.