Pronostican escarcha en Amealco y San Joaquín

02 de Enero de 2018
Guardar
pronostican-escarcha-en-amealco-y-san-joaquin.jpg
pronostican-escarcha-en-amealco-y-san-joaquin.jpg
Querétaro, 02 Enero 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, advirtió que para este miércoles y jueves se pronostica escarcha en los municipios de Amealco y San Joaquín derivado de las bajas temperaturas.

De esta forma, reveló que hasta este viernes se espera en el estado un descenso en la temperatura, a causa del frente frío número 20.



"Para lo que viene siendo el estado de Querétaro podríamos tener una disminución de temperatura en los próximos cuatro días, es decir, hasta el viernes, pero principalmente sensible en las partes altas", abundó.




Adelantó que en el municipio de Amealco se espera una temperatura por abajo de los cinco grados centígrados y en el municipio de San Joaquín de hasta cero grados centígrados, lo que podría generar escarcha en las zonas.

"Pronostican escarcha para lo que viene siendo miércoles y jueves; Amealco ya tienen identificados algunas zonas que pudieran servir como alojamientos temporales y activará en caso de que esto sea necesario, los correspondientes. Hasta el momento no ha sido necesario, no ha presentado informe de haber activado alguno", aseveró.

Asimismo, agregó que en los municipios de Cadereyta, Tolimán y Ezequiel Montes se prevé una temperatura mínima de tres a seis grados centígrados.

Mientras que en los municipios de la zona metropolitana, indicó, se esperan temperaturas de ocho a nueve grados centígrados.



"En la zona metropolitana vamos a tener temperaturas frías, de hecho lo más frío lo esperábamos hoy con temperaturas de hasta tres grados por la mañana, esperamos que para el miércoles, jueves y viernes se eleve un poquito la temperatura entre los ocho y los nueve grados", subrayó.




Bastarrachea Vázquez, añadió que en la entidad hay 83 inmuebles avalados como alojamientos temporales por parte de la Secretaría de Salud Estatal, así como por las Coordinaciones Estatal y municipales de protección civil, esto en caso de que se presente alguna contingencia ocasionada por el frío.

"Se han revisado por parte de la Coordinación Estatal, las coordinaciones municipales y el sector salud 107 inmuebles en todo el estado, de los cuales, 83 han sido validados por las tres instituciones. Esto es ajeno a que se puedan tener algunos inmuebles además como puntos de control", refirió.

Del mismo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aclaró que en la temporada invernal solo un albergue del municipio de San Juan del Río ha sido utilizado, el cual se ha ocupado hasta un 25 por ciento de su capacidad.

"Han llegado a tener una población de 10, 12 personas", finalizó.