Profeco reportó 11 quejas durante Buen fin en Querétaro

21 de Noviembre de 2019
buenfin-qro
Querétaro, 21 Noviembre 2019.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Huerta Arredondo, reportó saldo blanco en materia de quejas y resoluciones con motivo del Buen Fin en Querétaro.

El funcionario indicó que se cerró el operativo con el levantamiento de 11 quejas e inconformidades contra comercios, al negar productos o realizar cambios o devoluciones.

“Nos fue muy bien. Tuvimos un saldo blanco. Tuvimos una participación en las principales plazas comerciales del estado, observando y acompañando a los consumidores al momento de realizar sus compras en un sinnúmero de productos”, aseguró.

Las quejas, destacó Huerta Arredondo, se presentaron en las plazas Antea y Galerías, así como un Centro Comercial en San Juan del Río.

Recordó que el año pasado se efectuaron 50 procedimientos de esta naturaleza durante la campaña promocional del Buen Fin.

José Huerta Arredondo indicó que el 70 por ciento de estas quejas y denuncias estuvo relacionada con aparatos electrónicos y electrodomésticos.

El 30 por ciento restante, se trató de productos como ropa y calzado.

El delegado de PROFECO destacó que el 100 por ciento de las quejas fue conciliada, por lo que no hubo sanciones a los comercios.

“Las 11 reclamaciones se resolvieron en el comercio, en el lugar, donde se compro el artículo de manera directa. Cumplimos con la intención de no levantar sanciones, gracias al compromiso de los proveedores y a su voluntad de conciliar”, refirió.

El monto recuperado, estimó el funcionario fue de 16 mil 336 pesos, al realizar la conciliación con los elementos de la dependencia federal.

Asimismo, PROFECO brindó 744 asesorías a consumidores que se acercaban a los módulos de atención localizados en las plazas comerciales.

52 elementos de la PROFECO brindaron la atención personalizada. Mencionó que los productos más consumidos fueron electrónicos como pantallas, celulares, además de electrodomésticos.