Profeco-Qro activa operativo por Mundial de Fútbol

11 de Junio de 2014
Guardar
RESTAURANTES
RESTAURANTES
Querétaro, 11 Jun. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificará a partir de este jueves los establecimientos para la venta de equipos electrónicos y deportivos, así como las tiendas de autoservicio, para evitar abusos durante el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La delegada en Querétaro de la Profeco, Dalia Xóchitl Garrido Rubio, informó que esas acciones de darán en el marco del operativo de vigilancia para defender los derechos de los ciudadanos consumidores, aficionados a la justa deportiva.

Mencionó que el operativo consiste en verificar establecimientos relacionados con la electrónica, tiendas de autoservicio y deportes, estacionamientos públicos de zonas comerciales, restaurantes y bares, con la finalidad de evitar abusos que afecten la economía de los consumidores.

"El periodo de aplicación del operativo de vigilancia Mundial de Fútbol Brasil 2014 será del 12 de junio al 13 de julio de 2014, poniendo especial énfasis en los partidos que más pudieran interesar a los consumidores queretanos.

En ese sentido, la representante federal comentó que habrá especial vigilancia el 12 de junio, cuando será la ceremonia de inauguración y el primer partido entre las selecciones de Brasil y Croacia.

También habrá especial vigilancia el 13 de junio, cuando México enfrenté a Camerún; el 17 de junio, fecha en que México se enfrentará a Brasil, y el 23 de junio, día en que México jugará frente a Croacia.

Asimismo, habrá que esperar resultados para saber si la Selección Mexicana avanza en el torneo mundialista y tomar en cuenta que habrá atención popular durante el partido final, que se disputará el 13 de julio.

Puntualizó que los aspectos a verificar durante el operativo serán el cumplimiento a de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se exhiban y respeten precios, se cumplan las promociones y ofertas, se entreguen comprobantes de consumo y no se apliquen cargos obligatorios por concepto de propina.

También se vigilará que las bebidas alcohólicas cumplan con especificaciones de información comercial y de calidad establecidas en las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Garrido Rubio estableció que los consumidores pueden hacer denuncias directamente al Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22 o a las oficinas de la delegación, en la ciudad de Querétaro.

Archivado en