Querétaro, 27 Julio 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, resolvió un caso de fraude a favor de un grupo de jóvenes que había adquirido un viaje a través de las redes sociales.
La delegada federal de la Procuraduría en el estado, Dalia Garrido Rubio, confirmó que 12 jóvenes que compraron un viaje a Cancún, a través de Facebook, fueron defraudadas.
"De sorpresas de algunos jóvenes que van a vacacionar por fin de cursos y compran su paquete por Internet y resulta que era algo fantasma, que no existía, que después quitan la página y que ellos ya perdieron su dinero. Tuvimos un caso que tuvimos que actuar nosotros", reveló.
Describió que las chicas pagaron 10 mil pesos, cada una, para viajar a dicha playa como parte de su fin de cursos.
No obstante, la página que ofrecía el viaje desapareció y dejaron de contestarles las llamadas telefónicas que hacían.
Ante esa caso, Garrido Rubio, recalcó que la PROFECO intervino y pudo dar con los responsables del fraude que operaban desde una casa particular, quienes tuvieron que regresarle el dinero a cada una de las jóvenes.
"Son casos muy difíciles que se nos han presentado, pero gracias a una estrategia que se implementó en la delegación pudimos resolver favorablemente a ese grupo de jóvenes", resaltó.
Por lo anterior, hizo un llamado a todas las personas que están apunto de comprar un viaje mediante las redes sociales, a que revisen en la página de Internet de la Procuraduría el buró comercial de la página o la empresa que los ofrece para que no sean defraudados.
"Ojo cuando compren por Internet por favor chequen el buró comercial de la página, de la empresa que están ustedes comprando; que sea un sitio de Internet confiable", precisó.
La delegada federal de la Profeco, informó que el año pasado recibieron cinco quejas por casos similares y que en esta época vacacional es el primer caso que se ha registrado.
La delegada federal de la Procuraduría en el estado, Dalia Garrido Rubio, confirmó que 12 jóvenes que compraron un viaje a Cancún, a través de Facebook, fueron defraudadas.
"De sorpresas de algunos jóvenes que van a vacacionar por fin de cursos y compran su paquete por Internet y resulta que era algo fantasma, que no existía, que después quitan la página y que ellos ya perdieron su dinero. Tuvimos un caso que tuvimos que actuar nosotros", reveló.
Describió que las chicas pagaron 10 mil pesos, cada una, para viajar a dicha playa como parte de su fin de cursos.
No obstante, la página que ofrecía el viaje desapareció y dejaron de contestarles las llamadas telefónicas que hacían.
"Compraron el paquete por Internet y después ya no contestaban el teléfono, ya no tenían comunicación con quién les había vendido; dimos con la casa donde estaban haciendo ese fraude, esa mala venta y recuperamos el dinero de todas las chicas", sostuvo.
Ante esa caso, Garrido Rubio, recalcó que la PROFECO intervino y pudo dar con los responsables del fraude que operaban desde una casa particular, quienes tuvieron que regresarle el dinero a cada una de las jóvenes.
"Son casos muy difíciles que se nos han presentado, pero gracias a una estrategia que se implementó en la delegación pudimos resolver favorablemente a ese grupo de jóvenes", resaltó.
Por lo anterior, hizo un llamado a todas las personas que están apunto de comprar un viaje mediante las redes sociales, a que revisen en la página de Internet de la Procuraduría el buró comercial de la página o la empresa que los ofrece para que no sean defraudados.
"Ojo cuando compren por Internet por favor chequen el buró comercial de la página, de la empresa que están ustedes comprando; que sea un sitio de Internet confiable", precisó.
La delegada federal de la Profeco, informó que el año pasado recibieron cinco quejas por casos similares y que en esta época vacacional es el primer caso que se ha registrado.