PROFECO detecta fraude con viajes vacacionales fantasma en redes sociales

27 de Julio de 2018
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Querétaro, 27 Julio 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, resolvió un caso de fraude a favor de un grupo de jóvenes que había adquirido un viaje a través de las redes sociales.

La delegada federal de la Procuraduría en el estado, Dalia Garrido Rubio, confirmó que 12 jóvenes que compraron un viaje a Cancún, a través de Facebook, fueron defraudadas.

"De sorpresas de algunos jóvenes que van a vacacionar por fin de cursos y compran su paquete por Internet y resulta que era algo fantasma, que no existía, que después quitan la página y que ellos ya perdieron su dinero. Tuvimos un caso que tuvimos que actuar nosotros", reveló.

Describió que las chicas pagaron 10 mil pesos, cada una, para viajar a dicha playa como parte de su fin de cursos.

No obstante, la página que ofrecía el viaje desapareció y dejaron de contestarles las llamadas telefónicas que hacían.



"Compraron el paquete por Internet y después ya no contestaban el teléfono, ya no tenían comunicación con quién les había vendido; dimos con la casa donde estaban haciendo ese fraude, esa mala venta y recuperamos el dinero de todas las chicas", sostuvo.




Ante esa caso, Garrido Rubio, recalcó que la PROFECO intervino y pudo dar con los responsables del fraude que operaban desde una casa particular, quienes tuvieron que regresarle el dinero a cada una de las jóvenes.

"Son casos muy difíciles que se nos han presentado, pero gracias a una estrategia que se implementó en la delegación pudimos resolver favorablemente a ese grupo de jóvenes", resaltó.

Por lo anterior, hizo un llamado a todas las personas que están apunto de comprar un viaje mediante las redes sociales, a que revisen en la página de Internet de la Procuraduría el buró comercial de la página o la empresa que los ofrece para que no sean defraudados.

"Ojo cuando compren por Internet por favor chequen el buró comercial de la página, de la empresa que están ustedes comprando; que sea un sitio de Internet confiable", precisó.

La delegada federal de la Profeco, informó que el año pasado recibieron cinco quejas por casos similares y que en esta época vacacional es el primer caso que se ha registrado.

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