PROFECO alerta en tiendas y moteles de Querétaro por San Valentín

14 de Febrero de 2019
Guardar
profeco-alerta-en-tiendas-y-moteles-de-queretaro-por-san-valentin
profeco-alerta-en-tiendas-y-moteles-de-queretaro-por-san-valentin
Querétaro, 14 Febrero 2019.- Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió tres denuncias en tiendas de autoservicio y regalos, por el día de San Valentín, confirmó José Huerta Arredondo, titular de la dependencia.

José Huerta Arredondo, Titular de la PROFECO.

Recordó que la delegación federal en el estado puso en marcha del 12 al 14 de febrero, el operativo por los festejos del Día del Amor y la Amistad, para que proveedores, prestadores de bienes, productos y servicio, cumplan con los parámetros que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Mencionó que la labor de la Procuraduría en este operativo consiste en estar al pendiente de las denuncias ciudadanas que puedan surgir en este día a efecto de que en la inmediatez se puedan generar las órdenes de visita de verificación para inhibir cualquier abuso comercial en esta temporada.

“En el operativo están cinco personas del departamento de inspección y vigilancia de la Profeco y al momento hemos recibido tres denuncias de tiendas de autoservicio y de regalos principalmente”.

Huerta Arredondo aclaró que también mantienen una labor de presencia de elementos de la procuraduría en los principales plazas comerciales, donde hay mayor concentración de consumidores haciendo comprar y estarán presentes en restaurantes con prestadores de servicios.

“En los hoteles y moteles también se está llevando a cabo presencia de la Procuraduría a efecto de que estén respetando lo que establece la ley y de estas tres denuncias, mañana ya se puede tener el resultado de qué fue lo que se observó”.
Así como también, dijo, estarán al pendiente de las denuncias que se registren al final del día por ello invitó a las y los consumidores a denunciar cualquier abuso al teléfono del consumidor que es el 018004688722.

“Estas denuncias fueron porque no se respetaron los precios y promociones y se presentaron en diversas tiendas de autoservicios”.