México, 29 May (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras y actividades para la construcción de una barda y una finca, en un predio ubicado en el municipio de Huimilpan, Querétaro, donde se removió vegetación forestal en aproximadamente cinco mil metros cuadrados.
En atención a una denuncia ciudadana iniciada por la remoción de vegetación para abrir brechas en predios de la comunidad El Vegil, en el ejido El Granjeno, se detectó la construcción de una barda perimetral y el desmonte del terreno delimitado por esa barda.
En ese predio se realizaron visitas de inspección en las materias de impacto ambiental y forestal, por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
Los inspectores ambientales constataron que se quitó vegetación forestal característica del ecosistema de matorral xerófilo, realizada con maquinaria pesada, afectando con ello una superficie de cinco mil metros cuadrados.
Durante las inspecciones, se observó una obra de aproximadamente tres metros de alto construida con block, castillos de concreto y mampostería de piedra, con un 70 por ciento de avance.
En ambas diligencias, el visitado no exhibió las autorizaciones que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para llevar a cabo las actividades de remoción de vegetación, para dar un uso distinto al suelo y la construcción de obras.
Ante ello, se impuso, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal del predio inspeccionado, a fin de evitar que se continuara generando un riesgo de daño a los recursos naturales.
La Profepa iniciará los procedimientos administrativos correspondientes, a efecto de otorgar garantía de audiencia al presunto infractor, para que se dicten las resoluciones que conforme a derecho procedan, en las que se impondrán las sanciones y medidas correctivas conducentes.
Procuraduría ambiental clausura construcción de finca en Querétaro
29
de Mayo
de
2018
Comentarios
Guardar