"Ya como la Fiscalía lo anunció hay tres personas detenidas, de las cuales, ya se resolvió su situación jurídica. Han sido vinculados a proceso, se les concedió un plazo de investigación complementaria", apuntó.
La Magistrada precisó que los tres imputados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, que de resultar culpables enfrentarían de 15 a 50 años de cárcel.
"La penalidad oscila en el mismo parámetro para los tres, ya la individualización de la pena ya la hará el juzgador dependiendo de la participación de cada uno de ellos, y eso se resolverá en la audiencia de juicio", subrayó.
Recordó que por ese ilícito la pena es de 15 a 50 años de prisión y una multa de 500 a 750 días, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro.
"Por supuesto se encuentran en prisión preventiva; entonces realmente es un delito grave y la calificativa nos da la calidad de la gravedad de la conducta, por lo tanto, no acceden a un beneficio", garantizó.
Rosillo Garfias, indicó que en la audiencia inicial se determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria, el cual culmina el próximo siete de septiembre.