Primer “RadioInterneton 2021”, en beneficio de AMANC Querétaro

16 de Agosto de 2021
Guardar
amancq
amancq
Querétaro, 16 Agosto 2021.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro, dio arranque a la campaña denominada “Primer RadioInternetón 2021” y la decimotercera edición del “Radiotón”, con las cuales se busca recaudar recursos para continuar con la atención a menores de escasos recursos que padecen algún tipo de cáncer.

Ofelia Nassar Hernández, creadora del Radiotón y cofundadora de AMANC Querétaro, refirió que actualmente, en el estado se atienden a más de 300 niños y se tienen activos 70 padrinos que apoyan a los niños.

Indicó que se han realizado 12 radiotones; y que en 2020, año de la entrada de la pandemia por COVID-19, se suspendió esta actividad, provocando problemas económicos en la asociación. Por ello, confió en que con estas campañas se amplie la audiencia y con ello, el número de donaciones.

“Por motivos del COVID y por respeto a toda la sociedad, esta vez lo vamos a hacer de manera diferente. Nos vamos a cuidar y lo haremos a través del internet y contando cpon la ayuda de radio y televisión y medios impresos. En este radiointerneton, nuestro lema es “Ten Corazon de Niño y Ponte la Camiseta”.

Nassar Hernández resaltó el acompañamiento integral que se da a los menores atendidos en esta organización civil, la cual consta de alimentos, transporte, hospedaje, medicamentos oncológicos y de soporte, material asistencia y desarrollo humano, para complementar los tratamientos en el Hospital del Niño y la Mujer.

Las autoridades de AMANC Querétaro reconocieron que al momento, en la entidad no se ha padecido el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, que ha afectado a otras entidades.

Por su parte, la directora de AMANC Querétaro, Patricia Otero Lara, señaló que se publicarán las cuentas para transferencias de donativos; y se llevará a cabo una campaña de boteo digital en la plataforma radiointernetonqro.amanc.org.

Además, explicó que los queretanos podrán apoyar compartiendo información a través de sus redes sociales; y se anunció la comercialización de playeras con lemas de la campaña por 250 pesos.

El RadioInternetón 2021 comenzará este 16 de agosto y tendrá una duración de 2 meses; cerrando el sábado 16 de octubre con transmisiones masivas de 12 horas continuas en los diversos medios de comunicación impresos, radiales, de televisión y digitales. Se pretende rebasar la meta de un millón 500 mil pesos.

Archivado en