Querétaro, 25 Junio 2024.- Francisco Pérez Rojas, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), acompañado de Isabel Aguilar, secretaria general, denunció que el PRI ha llevado a cabo "convocatorias amañadas" durante el proceso de renovación de dirigencias.
Además, Pérez Rojas señaló también a Abigail Arredondo Ramos, dirigente estatal del PRI en Querétaro, de participar en "complicidades" dentro del partido.
Ante esta situación, Pérez Rojas enfatizó la necesidad urgente de que todas las convocatorias dentro del partido sean abiertas y democráticas, permitiendo la participación equitativa de todos los militantes. Asimismo, hizo un llamado a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, para que cumpla con su compromiso de dejar el cargo.
"Esto es completamente una farsa, una tomada de pelo, porque no les interesa cambiar el nombre del partido; quieren llegar a una asamblea nacional para modificar los estatutos y seguir haciendo lo que quieran", expresó Pérez Rojas.
El dirigente de la CNOP también destacó que estas acciones derivan de la negativa del PRI a considerar el cambio de nombre del partido, así como de las inconformidades surgidas por las reformas recientes a los estatutos impulsadas por Alito Moreno, dirigente nacional.
"Durante la pasada asamblea nacional se modificaron los estatutos para permitir la prolongación del periodo de Alito Moreno como dirigente. Con estas decisiones, el PRI nacional decide quién sí y quién no, evidentemente lo hacen a su antojo y en función de su amistad con el dirigente nacional", añadió Pérez Rojas.