PRI en Querétaro impugnará la presidencia del IEEQ

28 de Octubre de 2021
Guardar
pri-ieeq
pri-ieeq

Querétaro, 28 Oct 2021.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para el periodo entre 2021-2028, así lo dio a conocer el representante del partido en este instituto, Vidal Navarrete Cerda.


El representante refirió que el PRI mostró su inconformidad ante este nombramiento desde que el Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de la nueva presidenta, debido a que Sánchez Núñez no acreditó su residencia en el estado de Querétaro y sus documentos presentados la ubican trabajando en Nuevo León.


‘En este documento se señala que estuvo trabajando como vocal secretaria del INE en Nuevo León del 2017 a la fecha, de tal suerte que irrumpe y no cumple con uno de los requisitos básicos que señala la convocatoria’, afirmó.


Navarrete Cerda recordó que desde la votación en el Consejo General del INE, otros partidos como el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Acción Nacional ya habían mostrado las mismas inconformidades, lo que provocó que no fuese elegida por unanimidad y únicamente obtuvo 9 de 11 votos a su favor para ser nombrada.


Además sugirió que el currículum de la ahora presidenta no la acredita con la experiencia para ocupar el cargo, por lo que los abogados del PRI comenzarán con las gestiones para impugnar su nombramiento y exigir al INE un nuevo proceso de designación en las próximas semanas.


‘Lo real es que ya tomó protesta, en el seno de mi partido revisaríamos la oportunidad para impugnar esta situación… llega poco legitimada, con una votación dividida y con un escaso currículum en materia electoral, no es lo mismo dirigir las elecciones en Querétaro a ser maestra de una escuela como el ISCA’, destacó.


Cabe recordar que Sánchez Núñez sí obtuvo una carta de residencia en el municipio de Querétaro, no obstante, esta fue revocada luego de que el ayuntamiento comprobó que la funcionaría no vivía en su domicilio desde hace al menos 2 años, situación que le fue notificada al presidente del INE.

Archivado en