Prevé Turismo mantener en Querétaro 40% de ocupación hotelera en vacaciones de Semana Santa

17 de Marzo de 2021
Guardar
hugo-burgos-garcia
hugo-burgos-garcia
Querétaro, 17 Marzo 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que se espera mantener el 40 por ciento de ocupación hotelera en el estado de Querétaro.

Esto para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

“Estaremos hablando que en este puente es cuando más hemos llegado un promedio del 40 por ciento, ha sido el máximo que tenemos, hemos estado bajo, si estamos hablando del año pasado hubo hasta siete por cientos, cuando empezó la pandemia se tuvo que cerrar”, resaltó.

En ese sentido, reveló que en el puente de fin de semana pasado se registró un 40 por ciento de ocupación hotelera, el máximo que se ha tenido desde que inició a reactivación del sector en el estado.

Por lo que, Burgos García, confió en que se mantenga dicho porcentaje en este próximo periodo vacacional.

“Ojalá que podamos llegar a este mismo 40, mantener este 40 en esta Semana Santa y Pascua, ojalá logremos 40 o un poquito más, sería extraordinario”, abundó.

Recordó que el año pasado en estas vacaciones se registraron ocupaciones hoteleras, por ejemplo, del 7.2 por ciento en el municipio de San Juan del Río y del 1.5 por ciento en el municipio de Tequisquiapan.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, aclaró que es difícil dar un pronóstico sobre afluencia de turistas y derrama económica, debido a que los semáforos epidemiológicos son cambiantes.

“Ojalá que nos ayuden a mantener, no solo los hoteleros, los restauranteros, la responsabilidad que tienen, si no los visitantes nos ayuden a poder conservar esto y no vayamos a tener nada y poder tener un crecimiento si bien poco a poco, pero lograrlo con el esfuerzo de todos”, subrayó.

A su vez el presidente de la Canirac en Querétaro, Octavio Mata Rivera, recordó que en estas fechas del año pasado se cayó en un 90 por ciento la venta en los restaurantes, la cual actualmente ya se ha recuperado en un 45 por ciento y estiman llegar a un 50 por ciento en esta temporada de Semana Santa.

“Siempre siendo muy cuidadosos en los protocolos, en no rebasar aforos y horarios, seguir siendo un ejemplo Querétaro”, concluyó.