Prevé COPARMEX Querétaro menor abstencionismo el 6 de junio

21 de Mayo de 2021
Guardar
jorge-luis-camacho-coparmex
jorge-luis-camacho-coparmex
Querétaro, 21 Mayo 2021.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, dijo esperar a que, a pesar de la pandemia y el hartazgo social, podría haber una buena participación ciudadana el día de la jornada electoral.

El empresario destacó la realización de los tres debates entre candidatos a la gubernatura, los ejercicios de diálogos ciudadanos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, y los diálogos del sector productivo que ha promovido la COPARMEX, entre otras actividades.

Ante este escenario, aseguró que se ha visto mucho mayor difusión, por los medios de comunicación y las redes sociales, de la información de los candidatos que lo que se hizo en las elecciones pasadas, a pesar de que no son las elecciones que coinciden con la presidencia de México.

Por este motivo, se dijo confiar en que el 50 por ciento de la población queretana irá a vota este próximo 6 de junio, lo cual sería considerado como un proceso “exitoso”, para unas elecciones intermedias.

“Yo espero que tengamos unas elecciones con un menor abstencionismo que en el pasado, y que se ejerza un voto libre, que no sea un voto comprado por algún medio, que vayan a votar por conciencia y que elijamos al o la mejor para cada uno de los puestos de elección popular, y que tengamos un Querétaro donde la población esté contenta con los que quedaron”, sostuvo.

Reconoció que hay algunas campañas de partidos políticos “que no terminan de prender”; y de otros tantos va caminando bien; pero señaló que mientras las campañas estén en vigor a la mitad del periodo, podría ser suficiente para que la ciudadanía pueda conocerlos y elegirlos.

Finalmente, Jorge Camacho reprobó que haya candidatos, como la aspirante de Morena al gobierno del estado, que descalifique el actuar de las autoridades electorales; y que estas situaciones se repliquen desde el gobierno federal.

“Yo creo que el INE y el IEEQ han hecho un gran trabajo. Para mí no hay elementos de juicio para decir que no está haciendo bien su trabajo; y también lo esta haciendo de acuerdo a las reglas, lo cual pienso que no les ha gustado. El arbitro ha jugado igual para todos”, concluyó.