"En todos los centros penitenciarios también se tiene programado el viacrucis, el cual será realizado por personas privadas de su libertad, interpretando a los distintos personajes", recalcó.
En ese sentido, detalló que las personas privadas de su libertad serán las que escenificarán elviacrucis; en el caso del penal de San José el Alto varonil participarán 50 actores.
Reveló que durante tres meses ensayaron quienes interpretarán a los distintos personajes de las tres caídas; además, la vestimenta que usarán todos los actores fue fabricada por ellos mismos.
Contreras Álvarez, agregó que este Sábado de Gloria, en el CERESO de San José el Alto varonil, se tiene programado repetir el viacrucis para que los familiares que acuden a visitarlos puedan disfrutar de la interpretación.
"Con independencia de la misa que se realizará con motivo del Sábado de Gloria en este centro, así como en el femenil, San Juan del Río y Jalpan. El domingo primero de abril cerramos esta tradición con misas en cada uno de los centros", finalizó.