Querétaro, 26 junio 2024.- Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la presentación de los resultados de la segunda Cadena de Descarbonización del Sistema de Economía Circular.
En el evento, destacó que los 25 proyectos formulados permitirán reducir más de 13,134 toneladas de CO2 anualmente.
Diez empresas participaron en la capacitación de 33 colaboradores, quienes diseñaron planes que no solo reducirán las emisiones de carbono sino también generarán beneficios económicos anuales superiores a 256 mil pesos para las compañías.
Esta reducción es equivalente a dejar de emitir lo generado por casi tres mil vehículos cada año.
“Lo relevante es que soluciones muy sencillas están dando grandes resultados. Este es un trabajo colaborativo en el que 14 mil toneladas de CO2 se dejarán de emitir, reafirmando la misión de SEDESU de impulsar el crecimiento económico del estado a través del cuidado del medio ambiente”, puntualizó Del Prete Tercero.
El titular de SEDESU enfatizó la importancia de que las empresas continúen produciendo y generando beneficios económicos sin sacrificar el medio ambiente.
"El trabajo de la secretaría es asegurar que las empresas sean competitivas en un entorno global, sin impactar negativamente el medio ambiente", afirmó.
Masanori Ueda, presidente de Hitachi Astemo México, resaltó que la planta en Querétaro es un sitio clave debido al número de empleados y ventas, además de su compromiso con el cuidado del entorno natural.
“El cuidado del medio ambiente es una actividad indispensable. Es un reto y misión que las generaciones actuales transmitan esta responsabilidad a las generaciones futuras”, señaló Ueda.