Preparan operativo por Día de Reyes

02 de Enero de 2018
Guardar
preparan-operativo-por-dia-de-reyes
preparan-operativo-por-dia-de-reyes
Querétaro, 02 Enero 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza reuniones operativas con las corporaciones policiacas de los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro así como con líderes de tianguis, mercados y centros comerciales, para realizar el operativo de Día de Reyes comunicó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Explicó que el operativo comenzará desde el 5 por la mañana y hasta el mediodía del 6 de enero en donde participarán todos los elementos policiales de los tres municipios metropolitanos en donde se registra mayor número de comercios, así como 200 elementos de la Policía Estatal.

Indicó que además que se harán uso de patrullas, Unidades Protección Civil, lectores de placas y videovigilancia para poder detectar cualquier posible accidente o incidente, en los Centros Comerciales y lugares a donde habitualmente la gente acude a realizar compras.

De igual forma dijo que cada uno de los líderes de comercios, mercados y tianguis, estarán en comunicación constante con un Centro de Mando, en donde recibirán información oficial de las corporaciones para evitar rumores.



“Los municipios que te acabo de comentar Corregidora, El Marqués y Querétaro, van a disponer del total de sus unidades operativas, en caso de la Policía Estatal estaremos hablando de 200 oficiales que estarán desde la mañana del 5 de enero y hasta la madrugada y medio día del 6 de enero resguardando”.




Lo anterior dijo para garantizar que las personas que realicen sus compras tengan la certeza que van hacerlo con seguridad y confianza, esto luego que el año pasado se generaron rumores que causaron pánico en la sociedad y que afectó gravemente a los comerciantes en ese día.

Finalmente aclaró que incluso también se vigilará el transporte público y vías de comunicación para asegurarse que las personas regresen con bien a casa y no existan incidentes de ningún tipo, insistiendo a la ciudadanía a no hacer caso de rumores que pudieran circular y hacer caso a las comunicaciones oficiales.